No abren rejas a Fernanda Lora Paz

 Magistrados afirman que hay pruebas de que habría ayudado a su enamorado Marco Arenas a matar a su madre. Creen que podría fugarse si sale de prisión.

Redaccion Trome

*Por: M. Beteta

Fernanda Lora Paz (18), acusada de ser presunta cómplice de su enamorado Marco Arenas Castillo (21) en el crimen de la madre de este, María Castillo Gonzales (54), no saldrá de prisión.

El colegiado ‘B’, de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, rechazó su pedido para que se le revoque el mandato de prisión preventiva y se le dé comparecencia restringida, confirmando su detención impuesta en primera instancia.

El tribunal, presidido por Carlos Ventura Cueva e integrado por Luisa Napa Cueva y Manuel Carranza Paniagua, determinó que existen suficientes elementos de prueba de la participación de Lora Paz en el crimen perpetrado en noviembre del 2013.

CONTRADICCIONES

También advirtieron que existen contradicciones entre las declaraciones de Fernanda Lora y Marco Arenas sobre cómo se produjeron los hechos.

En su resolución, los magistrados señalan que la acusada podría eludir la acción de la justicia. Además, no acreditó con un documento idóneo que su dirección consignada en el Reniec sea la actual, ni demostró actividad laboral alguna.

Ante este fallo, la joven, quien asegura que colaboró en el asesinato bajo las amenazas de muerte de Marco Arenas, seguirá recluida en el penal Anexo de Mujeres de ‘Santa Mónica’.