Más sobre:

Los Olivos

El integrante de una banda de ‘marcas’ murió y tres de sus cómplices fueron capturados bajo una lluvia de balas, al enfrentarse a la policía cuando intentaban robar fardos de tela por un valor de 165 mil dólares, en Los Olivos.

Eran las 4 de la tarde, cuando los dos tripulantes de una Miniván con fardos de telas bajaron del vehículo para almorzar en un restaurante del cruce de las avenidas Huandoy y Dos de Octubre, en Pro, Los Olivos.

“No nos dimos cuenta que nos robaban hasta que empezó la balacera. La policía nos ha dicho que, al parecer, nos siguieron desde Chaclacayo”, contó uno de ellos en Los Olivos.

“A fin de perpetrar su delito, los ladrones fracturaron el cerrojo del vehículo y empezaron a retirar la mercadería para llevarla a otro carro. Eran unos seis delincuentes”, narró el jefe de la Dirincri, general José Lavalle.

FUEGO CRUZADO

En ese momento, agentes de la Divincri Los Olivos llegaron y los enfrentaron a balazos. En el fuego cruzado, Víctor Manuel Alarcón Dávalos (31) recibió un balazo en el estómago y fue llevado al hospital ‘Sergio Bernales’, donde murió.

Fueron capturados Jhonathan Bermúdez Córdova (22) y Edwar Ganoza Alarcón (32). Miguel Peña (35), quien estaba en el taxi de placa A3K-541, también fue detenido. “Yo soy taxista y vine a almorzar”, dijo en su defensa. Otros cuatro se dieron a la fuga.