Más sobre:

Ayacucho

,

Ollanta Humala

El busto en su honor que el propio presidente Ollanta Humala develó e inauguró el pasado 8 de julio durante una visita a la región Ayacucho, ha causado gran polémica en la oposición.

“La vergüenza que produce ver que una persona devele su propio monumento, es un asco, la mayoría de políticos en nuestro país — incluso el mismo Fujimori en plena dictadura — rechazaron que se les erijan monumentos”, aseguró Mauricio Mulder, congresista reelecto por el Partido Aprista.

En la misma línea también se pronunciaron diversos legisladores en las redes sociales. En Twitter, Víctor Andrés García Belaunde se mostró en desacuerdo a que el mandatario Ollanta Humala develara e inaugurara un busto erigido en su honor, mientras que Martha Chávez ironizó sobre el hecho.



Como se recuerda Ollanta Humala inauguró el busto erigido por la Municipalidad Distrital de Oyolo, ubicada en la provincia de Páucar del Sara Sara, acompañado de su esposa, la primera dama Nadine Heredia, y el congresista nacionalista José Urquizo.

“Los Humala salen de acá, de Oyolo. Salen los cuatro hermanos y de ahí se van generando las siguientes generaciones. Yo soy una generación, al igual que Nadine, y nuestros padres apuestan por la educación y deciden educarnos”, dijo en aquella ocasión Ollanta Humala durante su discurso.

Ese día, el mandatario fue reconocido como hijo predilecto del distrito de Oyolo y durante su visita recordó que en esa zona del país antes no había oportunidades para los jóvenes.

“¿Por qué hoy construimos un nuevo Oyolo? Me gusta el pasado […] Me gusta esto, pero yo no vivo acá en Oyolo ni Nadine vive acá. Ustedes viven acá, ustedes son mis hermanos y mis hermanas. Ustedes son mis familia”, añadió Ollanta Humala.

TAMBIÉN PUEDES VER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.