Ollanta Humala está en la mira. El legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) presentó una moción para que se conformen dos comisiones que investiguen los procesos de adquisición de bienes y servicios, y la ejecución de obras, durante el régimen que encabezó el exjefe de Estado y líder nacionalista (2011-2016).

En su sustentación para la investigación a Ollanta Humala, Becerril precisó que la Contraloría General de la República “ha realizado serios cuestionamientos a la compra de 800 patrulleros inteligentes” y que habría ‘presunta responsabilidad penal’ en la concesión del ‘Gasoducto Sur Peruano’.

Esta moción, que lleva las firmas de los portavoces Luis Galarreta (Fuerza Popular), Yonhy Lescano (Acción Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra), deberá ser debatida en el Pleno del Congreso de la República, el que decidirá si procede o se manda al archivo esta iniciativa para investigar a Ollanta Humala.

EN FISCALIZACIÓN

Debemos recordar que la Comisión de Fiscalización, presidida por la fujimorista Yeni Vilcatoma, aprobó indagar la supuesta usurpación de funciones de la exprimera dama Nadine Heredia.

Mientras que el mes pasado, Mauricio Mulder (Apra) propuso tres comisiones para investigar la gestión de Ollanta Humala.

BALANCE DE SU GOBIERNO

Lo bueno:

Creación del programa Beca 1824%
Creación del programa Qali Warma6%
Ampliación del programa Juntos6%
Creación del programa Pensión 656%
Elevar el presupuesto en Educación5%

Lo malo:

Se incrementó la inseguridad35%
Se incrementó la corrupción15%
Permitir que Nadine Heredia gobierne12%
Denuncias por lavado de dinero8%
Inflación, subida de precios7%

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.