Ollanta Humala y Juan Manuel Santos encabezaron Primer Gabinete Binacional Perú-Colombia

Ollanta Humala y Juan Manuel Santos encabezaron sesión a orillas del río Amazonas.

Ollanta Humala y Juan Manuel Santos de la manito.

Ollanta Humala y Juan Manuel Santos de la manito.

Teniendo como escenario la Base Naval de Iquitos (Región Loreto), a orillas del río Amazonas, se realizó el Primer Gabinete Binacional Perú-Colombia, el que estuvo encabezado por los mandatarios Ollanta Humala y Juan Manuel Santos.

Las conversaciones giraron en torno a cuatro ejes (Seguridad y Defensa, Asuntos Sociales, Oportunidades Comerciales y Asuntos Fronterizos). Además, se firmaron convenios de cooperación, resaltando la lucha conjunta contra la minería y tala ilegal.

HABLAN LOS PRESIDENTES

Al respecto, Humala precisó: ‘Es un paso trascendental e histórico porque es el reconocimiento de la integración de una realidad pragmática, en la cual el Putumayo es el punto que nos une y donde reconocemos la integración de los pueblos fronterizos que, durante años, han estado ayudándose, comerciando e integrándose’

Mientras que Santos manifestó: ‘Es un día muy especial, es la primera reunión de un procedimiento que, estoy seguro, va a ser muy efectivo y es la reunión de los dos gabinetes. Nunca había sucedido esto con el Perú, esperamos que se repita todos los años, vamos a hacer seguimiento a todo lo que se decida’.