ONPE al 100%: PPK 50.12% y Keiko Fujimori 49.88%

Final de fotografía. Keiko Fujimori no logró superar a Pedro Pablo Kuczynski, quien se convierte en el nuevo virtual presidente de la República

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de la República, según reportes de la ONPE al 100%

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de la República, según reportes de la ONPE al 100%

La ONPE dio, por fin, el reporte al 100% de las actas procesadas. Según el conteo del ente electoral, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene 50,12% de votos y Keiko Fujimori , 49,88%, lo que confirma que el líder de Peruanos por el Kambio es el virtual nuevo Presidente de la República.

Según la ONPE, el número de votos obtenido por PPK fue 8 millones 580,474 mil frente a los 8 millones 539,036 de Keiko Fujimori. La diferencia es más de 41 mil votos a favor de PPK.

La información del organismo electoral, en este nuevo reporte, refiere que se han procesado hasta 77,307 actas, de las cuales 77,134 ya fueron contabilizadas (99.776%).

Solo quedan pendientes de resolverse en el JEE 173 actas, lo que representa el 0.224% de los votos.

Los resultados se obtienen tras cuatro días de realizada la segunda vuelta entre los candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP), y que llegaran las actas de todo el Perú y del extranjero.

[MIRA ESTO] Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente del Perú

El proceso electoral, efectuado el pasado 5 de junio, tuvo el reconocimiento de las misiones de diversos organismos presentes en el país, como de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


QUE NO SE TE PASE: