ONPE: ¿eres miembro de mesa en la segunda vuelta?

La ONPE informó que en esta segunda vuelta no habrá un nuevo sorteo de miembros de mesa y que estos serán los mismos de la primera elección.

Los miembros de mesa serán los mismos que participaron en la primera vuelta, informó la ONPE.

Los miembros de mesa serán los mismos que participaron en la primera vuelta, informó la ONPE.

Más sobre:

ONPE

,

Elecciones 2016

Si fuiste miembro de mesa en la primera vuelta de las Elecciones 2016, volverás cumplir en esta segunda vuelta con tu deber, ya que la ONPE informó que no habrá un nuevo sorteo de miembros de mesa para la segunda elección que definirá si Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski logran la mayoría de votos y así ser el nuevo presidente de la República.

La ONPE, si bien saludó el compromiso de los más de 162 mil miembros de mesa que cumplieron con su labor el domingo 10 de abril, instó a los que no llegaron a hacerlo a que acudan para la segunda vuelta, pues no habrá un nuevo sorteo y si no acuden volverá a pagar una multa de 197.50 soles.

El organismo electoral recordó que para este proceso se sortearon 445,344 miembros para 74,224 mesas de sufragio en todo el territorio nacional, a razón de tres miembros titulares y tres suplentes por cada una.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Elecciones 2016: Este sería el candidato al Congreso menos votado del país

De otro lado, más de 53,000 suplentes y 5,900 electores asumieron el domingo la función de miembros de mesa ante la ausencia de los titulares, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Del total de miembros de mesa, se presentaron a cumplir sus funciones más de 162,000 (73.41 %); en tanto que más de 59,000 no estuvieron a tiempo para instalar las mesas o no acudieron a votar.