Más sobre:

Oscars

,

Sean Penn

Sean Penn puso un poco de polémica en los premios Óscar cuando dijo, en broma, al anunciar al ganador a Mejor Director para Alejandro González Iñárritu: “¿Quién le dio una ‘Green Card’ a este ‘hijo de p..a’?”

En las redes sociales algunos se lo tomaron como una ofensa y otros quisieron darle lecciones a Penn sobre los beneficios de la inmigración para el progreso de Estados Unidos.

Pero la broma no ofendió a González Iñárritu, que es amigo Penn desde que lo dirigió en ’21 gramos’ (2003) y sabe los códigos con los que se comunican. “Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal”, dijo el también director de ‘Amores perros’ y ‘Babel’.

“Cuando lo dirigí en 21 gramos, siempre le hacía bromas y él a mí también”, dijo el mexicano en la sala de prensa de los Óscar.

“A mí no me ha parecido nada ofensiva, ha sido muy divertida desde mi punto de vista personal”, aseguró Alejandro González Iñárritu sobre el polémico comentario.

En su discurso de aceptación de la estatuilla, el director mexicano mencionó que “tal vez el año que viene el gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia. Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo”, sostuvo sobre la victoria en 2014 de Alfonso Cuarón con ‘Gravity’.

Con un mensaje por un buen gobierno en México e intercediendo por los millones de inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, Iñárritu hizo su aporte para que su discurso fuera más allá de la simple enumeración de agradecimientos y emociones.

“Ruego por que podamos encontrar y tener el gobierno que merecemos. Y los que viven en este país, que forman parte de la última generación de inmigrantes, ruego para que puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que los que llegaron antes y construyeron esta gran nación de inmigrantes”, pidió.

⇒ [MIRA ESTO] Óscar 2015: Scarlett Johansson sorprendió con su espectacular figura a solo cinco meses de ser mamá

REACCIONES EN TWITTER: