Pagaron a Mamanchura para limpiar a Abencia Meza

Dicen que Zundy Culquimboz le entregó 5 mil soles al asesino de Alicia Delgado, para que en careo se culpe solo del crimen.

(Video: YouTube- Reporte Semanal)

Ante la sorpresa de la argentina Zundy Culquimboz (37), pareja sentimental de Abencia Meza (47), ‘La reina de las parranditas’, fue difundido un audio con del diálogo que ella sostiene con Pedro Mamanchura. Allí se confirmaría que le pagó 5 mil soles para que exculpe a la folclórica como instigadora del asesinato de Alicia Delgado.

En el programa ‘Reporte semanal’ se informó que les llegó un sobre cerrado con un disco que contenía la comunicación que compromete a la actual pareja de Abencia Meza, quien purga una condena de 30 años.

En el reportaje se deja escuchar la conversación telefónica entre Zundy y Mamanchura, quien afirma que no estaba de acuerdo con el plan de exculpar a Abencia. “¿Por qué no dijiste la verdad, César? ¿Por qué te has puesto en ese plan? Has hecho que ‘Chester’ (mascota de la cantante) se muera y Abencia no salga”, se escucha a Zundy. A su turno, Mamanchura le responde: “La verdad es la de ayer. Otra cosa es que yo quiera limpiarla…”.

CELULAR

Por otro lado, Edgar Alcas, amigo de confianza y quien trabajó como seguridad de Zundy, confirma que ese diálogo entre ambas personas se produjo en noviembre del 2011, luego del careo que sostuvo Mamanchura con Abencia. Dijo que le pidieron que lo grabe en su celular, el cual se le perdió el año pasado.

“Antes del careo se hace el pago de los 5 mil, pero en el careo Pedro no dijo lo que debía de decir”, indicó Alcas.

Los audios revelan otra comunicación de Zundy con Ñuñuzca, una de las hermanas de Abencia. Según explica Alcas, ella (Ñuñuzca) buscaba que se le pague a Mamanchura 10 mil soles más para que ‘limpie’ a su hermana.

Por otro lado, Salvador Chávez, exabogado de Mamanchura, expresó que, en una oportunidad, se enteró que el hijo de Abencia Meza le pagó al homicida 8 mil soles para que se retracte de su versión.