Pagó 20 mil soles para matar a esposo

Cuarentona y su amante, 15 años menor, contrataron a ‘Enano’ para asesinar a alcalde de pueblo de Amazonas.

Redaccion Trome

Por: M. Rochabrum

Niña Iris Vargas Herrera(41) fue detenida por la policía junto con su amante Edwin Manuel Ruiz Vargas (26), quince años menor que ella, tras descubrirse que juntos pagaron 20 mil soles a tres sicarios para que asesinen al esposo de ella, quien era el alcalde de un distrito de la provincia de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas.

El general PNP César Cortijo, jefe de la Dirincri, informó que tras el asesinato del burgomaestre de la localidad de Cochamal, Jorge Niser Arista Vargas (41), el 16 de abril, viajó un equipo policial que, luego de una investigación de varios meses, determinó que la esposa del difunto y su amante planearon el crimen, porque la víctima era un obstáculo para continuar su relación.

“Edwin Ruiz Vargas se contactó con el sicario Manolo Silva Saldaña, ‘Enano’, que a pesar de su 1.50 centímetros de estatura, es conocido en la zona por su ferocidad. Este le pidió 20 mil soles y junto con sus dos cómplices perpetraron el asesinato”, contó el oficial.

Dijo que los sicarios esperaron a la víctima a la salida de un restaurante en el cruce de los jirones Tacna y Arica, en Rioja, donde lo acribillaron. ‘Enano’ lo remató de un tiro en la cabeza.

CONFESARON

“Cuando se detuvo a Niña Vargas se descubrió que estaba conviviendo con su amante, quien también fue detenido, en la casa del difunto. También se capturó a Manolo Silva y sus cómplices Percy Requejo Cuyan (26) y Walter Sucse Arbaiza (45), quienes confesaron haber recibido el dinero para perpetrar el crimen”, dijo el general.