Más sobre:

Papa Francisco

Su santidad, El papa Francisco denunció la “tragedia humana” que sufren los migrantes en el mundo cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, en una misa oficiada este miércoles en la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan millares de indocumentados.

La ceremonia en Ciudad Juárez (México), que congregó a 300 mil personas según el Vaticano, fue transmitida además en pantallas gigantes en el estadio Sun Bowl de El Paso,(Estados Unidos), seguida por otros 50 mil fieles.

⇒ [MIRA ESTO] Papa Francisco: Joven jaloneó a pontífice y él lo regañó [VIDEO]

La misa se celebró en el punto en que millares de centroamericanos y mexicanos arriesgan sus vidas en una travesía migratoria hacia Estados Unidos.La ceremonia fue la última actividad del papa en su gira de cinco días por México. Al concluir se dirigió al aeropuerto y abordó un avión de regreso a Roma.

“Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la esperanza de esta gran familia mexicana”, escribió Francisco en su cuenta de Twitter tras la partida. Francisco, un argentino de origen italiano, se ha definido a sí mismo más de una vez como “hijo de inmigrantes”.

“Aquí en Ciudad Juárez, como en otras zonas fronterizas, se concentran miles de migrantes de Centroamérica y otros países, sin olvidar tantos mexicanos que también buscan pasar ‘al otro lado’. Un camino cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tráfico de humanos”, advirtió el vicario de Dios.

⇒ [MIRA ESTO] Papa Francisco: Las mejores frases de su visita a Michoacán [FOTOS]