Ante el sofocante calor que algunos días bordea los 30 grados centígrados, animalitos del Parque de las Leyendas se refrescan con ricas y saludables ‘tortas’ de frutas y verduras heladas.

Roxana Valdivieso, jefa de zoología del Parque de las Leyendas, contó que en la elaboración de estos postres se utilizan naranjas, manzanas y sandías.

“Los bloques de hielo con frutas son los preferidos de los osos pardos y osos de anteojos. ‘Estrellita’, una osa de anteojos, puede comer de 3 a 4 kilos de fruta con hielo, tres veces por semana. También le damos zapallo y verduras de color verde”, dijo la experta del Parque de las Leyendas.

Indicó que en el acuario de la Zona Costa, las pozas de los pingüinos y los lobos marinos reciben bloques de hielo para mantener la temperatura del agua similar a la de su hábitat natural en el Parque de las Leyendas. Además, sus cuidadores los alimentan con pejerreyes y jureles completamente congelados.

Los felinos reciben ‘sangrecita’ en forma de cubitos de hielo. “De esta forma los leones, otorongos y pumas se alimentan y se desestresan, porque juegan con los cubitos como si fueran pelotas”, explicó Valdivieso.

‘PIPO’ Y ‘CARLOTA’

Para que sus cuerpos se mantengan con la temperatura adecuada, los hipopótamos ‘Pipo’ y ‘Carlota’ reciben chorros intensos de agua fría dirigidos hacia el interior de sus bocas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.