‘Otto’, ‘Zamba’ y ‘Canuta’, los otorongos engreídos del Parque de las Leyendas, estuvieron ayer de fiesta. Celebraron el ‘Día latinoamericano del otorongo’. Sus cuidadores quisieron hacer de esta fecha algo especial y por eso realizaron un entrenamiento diferente para que los felinos no pierdan su instinto cazador.

“Les lanzamos peces a su poza y ellos tienen que cazarlos, como si estuvieran en su hábitat natural. De esta manera se mantienen activos, en buen estado físico y psicológico”, comentó un trabajador del Parque de las Leyendas.

El Parque de las Leyendas cuenta con nueve otorongos. De ellos, cinco son melánicos (pigmentación oscura) y el resto amarillos. Pese a que muchos pueden tenerles miedo, los cuidadores del parque los alimentan y los engríen como si fuesen cachorros.

150 KILOS

“Los tratamos con afecto, porque son seres vivos. Los cuidamos: le damos su comida a su hora, tienen espacio para sus actividades físicas y tratamos de que su estancia acá sea lo mejor posible”, comentó un funcionario del Parque de las Leyendas. Los otorongos pueden llegar a pesar hasta 150 kilos y medir de largo hasta dos metros.

En nuestro país, estos animales se encuentran en la selva baja. También viven en Ecuador, Argentina, Colombia, Venezuela y otros países.