Parque de las Leyendas: Mujeres conviven con animales salvajes

Zoológico les rinde homenaje hoy en su día internacional, por su valentía y sacrificio para cuidar peligrosos felinos y serpientes a los que alimentan, curan y dan amor.

Parque de las Leyendas homenajea a las mujeres en su día.

Parque de las Leyendas homenajea a las mujeres en su día.

En el Perú hay más de 15 millones 375 mil mujeres. Muchas de ellas trabajan a la par que los hombres y hasta realizan labores más peligrosas para sacar adelante a sus familias.

Es el caso de varias empleadas del ‘Parque de las Leyendas’, quienes conviven con animales salvajes a los que dominan con preparación y valentía. Por eso, hoy en el Día Internacional de la Mujer, el zoológico les rendirá un emotivo homenaje.

Jennifer Chauca (29) es una médico veterinario, encargada de cuidar a ‘Otto’, un otorongo que llegó con tres meses de edad, rescatado del tráfico ilegal. Ella se encarga de su bienestar y no le teme.

“Ver trabajar a Jennifer es magnífico, es muy profesional y ama lo que hace, dice que el parque es su segundo hogar”, comenta uno de sus compañeros.

140 TRABAJADORAS

Otra historia similar es la de Carolina Pedraza, de 26 años, quien tiene en sus manos la alimentación y cuidados de reptiles como las serpientes. Animales temidos por muchos.

En el área arqueológica, está Lucénida Carrión, quien lleva 10 años cuidando y supervisando los proyectos de rescate e investigación en los 54 monumentos del Parque de las Leyendas.

Aparte del homenaje para las 140 trabajadoras del zoológico, se tienen previstos varios shows musicales y premios para las mujeres que visiten el recinto.