Parque de las Leyendas recibió a pingüinos rescatados de estanque en Lurín

Los hallaron en sucio estanque de restaurante y tenían anemia. Ahora juegan en agua limpia y comen pejerrey en el Parque de las Leyendas.

Salvan a dos pingüinitos y los llevan al Parque de las Leyendas.

Salvan a dos pingüinitos y los llevan al Parque de las Leyendas.

Por: T.Paredes

Dos pingüinos de Humboldt que vivían de manera inadecuada en un estanque sucio dentro de un restaurante campestre en Lurín, fueron rescatados por la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y llevados al ‘Parque de las Leyendas’. Un tercer pingüino habría fallecido, según el dueño del local.

El veterinario del Parque, Javier Jara, quien los recibió, contó que los animalitos de unos 8 meses de edad se encuentran aparentemente bien salud, pero se les mandó a realizar unos análisis de sangre para evitar posibles contagios a otros animales de su misma especie.

EN PELIGRO

“Estos animalitos están en peligro de extinción, por eso su importancia de cuidarlos. Los rescatados tenían una moderada anemia”, precisó el médico.
Se informó que las aves permanecerán en el zoológico hasta que se decida qué hacer con ellas. Los pingüinos disfrutaron del agua limpia y comieron abundante pejerrey.