Paul Olórtiga: Buscan probar errores de peritos en necropsia de Edita Guerrero

Abogado de Paul Olórtiga anunció que pedirá el archivamiento del caso. Dice que probará que perito se equivocó cuando puso en su informe que Edita sufrió 36 lesiones.

Paul Olórtiga: “Voy a demostrar mi inocencia”.

Paul Olórtiga: “Voy a demostrar mi inocencia”.

Por: T. Bautista

Tras haber vivido el infierno de estar encerrado en una prisión durante dos meses, acusado de la muerte de su esposa Edita Guerrero, el odontólogo Paul Olórtiga ahora solo quiere disfrutar del cariño de sus familiares y luego demostrar su inocencia.

“Solo quiero demostrar la inocencia de Paul Olórtiga y que ella (Rosario Medina, perito del Instituto de Medicina Legal) se equivocó. En ese protocolo de necropsia hay lesiones producto de una masacre y los testigos vieron otras lesiones en otras zonas del cuerpo. Nuestra teoría del caso es que ella (Edita) se desplomó producto de un desangramiento aneurismático”, recalcó su abogado David Panta Cueva.

El viudo de la vocalista de ‘Corazón Serrano’ no declaró ayer a la prensa.

Durante todo el día, los periodistas esperaron que salga de su inmueble para recoger sus declaraciones, pero prefirió descansar y solo se asomó a la puerta para anunciar que no declararía.

El martes fue a visitar la tumba de la madre de sus hijos.

Su abogado anunció que pedirá el archivamiento definitivo de la investigación a su defendido, luego que la perito explique, ante la Fiscalía, por qué en su informe indicó que Edita sufrió en vida 36 lesiones en el cuerpo, cuando los médicos que la atendieron, enfermeras y familiares nunca las vieron.

Agregó que faltan las declaraciones de varios testigos.