Paul Olórtiga podría salir en libertad

Paul Olórtiga presentó apelaciónpara salir del penal de ‘Río Seco’, en Piura, y afronte juicio en su contra, por la muerte de Edita Guerrero, en libertad.

Paul Olórtiga busca ser investigado en libertad.

Paul Olórtiga busca ser investigado en libertad.

Mañana, a las 9 a.m., la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura analizará la apelación, en la cual la defensa de Paul Olórtiga intentará que abandone el penal ‘Río Seco’ (Piura) y afronte el proceso que se le sigue por la muerte de su esposa, Edita Guerrero, bajo comparecencia restringida.

“Tenemos fe en que este lunes Paul recuperará su libertad. Es un acto de justicia. Entre los argumentos que serán definitivos para lograrlo están la pericia de parte, el testimonio del funerario que aplicó formol al cuerpo de Edita, el de la enfermera Aleyda Jaramillo y el de Eladia Neira, mamá de Edita. Todos vieron solo tres golpes en el lado izquierdo de la cara”, dijo David Panta, abogado de Paul.

CONFÍAN

Por su parte, Janeth Olórtiga, hermana Paul, contó que está confiada en que se declare su libertad, luego que los familiares de Edita dijeron que la muerte se produjo por un aneurisma.

“La familia Guerrero Neira sabía y ahora han dicho que su hermana (Edita) murió por aneurisma”, comentó, al agregar que Paul se siente impotente en la prisión y aún no comprende por qué le tocó vivir esta pesadilla.