Paul Olórtiga y los cuatro puntos que debe cumplir para no volver a prisión

Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, debe cumplir cuatro puntos para no retornar a prisión. Aquí te los contamos.

Paul Olórtiga debe cumplir cuatro puntos para no volver a prisión. (Foto: Perú21)

Paul Olórtiga debe cumplir cuatro puntos para no volver a prisión. (Foto: Perú21)

Tras permanecer 72 días en prisión por el caso de la muerte de su esposa Edita Guerrero, Paul Olórtiga salió en libertad, luego de que la Primera Sala de Apelaciones de Piura aceptara su solicitud.

Esta noticia generó la felicidad de los familiares de Olórtiga, quienes esperaban con ansiedad a las afueras del local donde se decidía la permanencia de este en el penal Río Seco.

⇒ [MIRA ESTO] Paul Olórtiga: Familiares de viudo de Edita Guerrero emocionados por libertad

Tras la salida de Paul Olórtiga de prisión, su hermana manifestó que siempre confió en su inocencia, mientras que en las redes sociales se comentó que todo el tema fue una cortina de humo del Gobierno.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Paul Olórtiga: Hermana de viudo de Edita Guerrero siempre confió en su inocencia

⇒ [MIRA ESTO] Paul Olórtiga libre: En las redes sociales aseguran que todo es cortina de humo del Gobierno

ESTO DEBE CUMPLIR PAUL OLÓRTIGA

No obstante, existen algunos puntos que el viudo de Edita Guerrero debe cumplir para no volver a prisión, explicó uno de los representantes de la defensa de Olórtiga.

El primero esta referido al pago de un fianza de 25 mil soles, lo cual fue lo primero que cumplió la familia de Paul Olórtiga, a fin de que sea liberado lo antes posible.

El segundo punto es que Olórtiga tiene que firmar cada 15 días en la sede del Poder Judicial de Piura.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Caso Edita Guerrero: Todo sobre la liberación de Paul Olórtiga

Uno de los puntos más importantes de lo que debe cumplir Paul Olórtiga es que no debe tener ningún tipo de comunicación con los testigos del caso de Edita Guerrero.

Finalmente, el esposo de Edita también tendrá que pedir una autorización si es que decide viajar al extranjero o a cualquier punto del país.

‘NADIE VIO LAS 36 LESIONES’

El abogado de Paul Olórtiga, Mario Amoretti, dijo que su defendido será absuelto pues nadie vio las 36 lesiones que, según el protocolo de necropsia, había en el cuerpo de Edita Guerrero.

Además, dijo que no se configuran los delitos de parricidio y feminicidio, pues Edita murió 7 días después. Tampoco el de lesiones graves, ya que la cantante nunca las presentó, pero sí se ha probado que tenía un aneurisma.