Pedro Pablo Kuczynski: Julio Guzmán mandó este mensaje al nuevo presidente

Julio Guzmán escribió una carta a Pedro Pablo Kuczynski, quien es el presidente electo de Perú.

Julio Guzmán escribió carta por la victoria de Pedro Pablo Kuczynski. (AFP)

Julio Guzmán escribió carta por la victoria de Pedro Pablo Kuczynski. (AFP)

Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en el nuevo presidente de Perú y, con ello, generó una serie de comentarios de diversos actores políticos y sociales. Uno de los que comentó el triunfo del representante de Peruanos por el Kambio fue Julio Guzmán, quien fue excluido de la carrera electoral.

A través de un comunicado publicado en Facebook, Julio Guzmán se dirigió a Pedro Pablo Kuczynski y le dijo que no se puede tolerar la corrupción. “Debe tener muy claro que el país no aguanta más los actos de corrupción, que es el mayor impuesto a los peruanos, y tampoco los lobbies, que es la garantía para que nunca tengamos las mismas oportunidades”, se lee en la misiva.

En ese cantar, el candidato que intentó postular con Todos por el Perú sostuvo que se tienen que cambiar ciertas cosas para ser completamente independientes económicamente. Una de ellas es el impulso de una cultura meritocrática.

Por otro lado, el ‘Moradito’ indicó que en la futura administración de Pedro Pablo Kuczynski se debe impulsar un desarrollo nacional sin tener como base discursos populistas.

“Tenemos que desterrar los discursos del anti y del odio y construir juntos una propuesta para invertir en nuestra gente y desarrollar nuestros talentos. Ese será el sello de nuestra política y nuestro trabajo de los próximo años”, puntualizó Julio Guzmán a Pedro Pablo Kuczynski.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.