PPK: En tres o cuatro semanas tendré nombres de ministros

Presidente electo señala que busca gente ejecutiva que arregle las cosas en vez de esperar.

Presidente electo señala que busca gente ejecutiva que arregle las cosas en vez de esperar. (Agencias)

Presidente electo señala que busca gente ejecutiva que arregle las cosas en vez de esperar. (Agencias)

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio y presidente electo para el período 2016-2021, concedió una entrevista a Radioprogramas del Perú (RPP), donde remarcó su intención de, en un futuro, fusionar algunos despachos del Gabinete Ministerial y crear otros nuevos.

“Nosotros en algún momento quisiéramos simplificar un poco el Gabinete Ministerial, fusionar algunos portafolios y crear otros nuevos, pero eso tiene que pasar por el Congreso de la República o por poderes delegados”, dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Del mismo modo, Pedro Pablo Kuczynski señaló que ‘no será fácil’ definir quiénes se encargarán de los 19 ministerios. “Queremos gente que combine experiencia y juventud, gente ejecutiva que arregle las cosas en vez de esperar. Eso me va a tomar tres o cuatro semanas”, manifestó.

‘DISCULPAS’

Respecto al diálogo que buscaría tener con Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski indicó que entre los fujimoristas y su equipo existen ‘coincidencias programáticas’, pero lamentó que en ‘el fragor de la campaña’ se hayan dado ‘de ambos lados palabras excesivas’.

“Yo ya he pedido disculpas y no he oído nada del otro lado, en fin. Soy una persona cristiana y perdono. Creo que tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y trabajar por el Perú”, enfatizó Pedro Pablo Kuczynski.

QUE NO SE TE PASE: