La Perla: Mafia de construcción civil sería responsable de asesinatos en taxi

Pistoleros persiguieron taxi donde viajaban, otros dos quedaron heridos y niño de 5 años se salvó de milagro en La Perla. Crimen sería ajuste de cuentas por ‘cupos’ de construcción civil.

Sicarios en motos asesinan 2 amigos en La Perla.

Sicarios en motos asesinan 2 amigos en La Perla.

La sangre sigue corriendo en el Callao. Desde dos motos, el chofer de un auto fue asesinado a balazos por sicarios, presuntamente enviados por una mafia de construcción civil, en La Perla. Dos de sus acompañantes, que iban con un niño, resultaron heridos, mientras otro bajó del carro con la intención de huir, pero lo mataron en la calle.

Todo empezó a las 7 de la noche del sábado cuando, a pedido de un primo, el chofer José Daniel Gonzales Anarcaya (28), padre de una niña de 6 años, aceptó salir de su casa en el asentamiento humano ‘2 de Julio’ para llevar a un grupo de conocidos al distrito de La Perla.

“Le pidieron el favor porque José es el único que tiene brevete, ya que trabaja para una empresa como chofer de un tráiler. A él le dieron el carro que tenía casquete de taxi para que lo maneje. Él no es taxista”, contó uno de sus tíos.

DESDE ATRÁS

José Gonzales manejaba el taxi, de placa AEM-292, cuando comenzó a ser seguido por los ocupantes de dos motos lineales negras. Al llegar al cruce de los jirones España y José Olaya, en la urbanización Magisterial, los sicarios les dispararon por la parte posterior.

Jhon Carrillo Ávalos (20), ‘Jairo’, que iba en el asiento del copiloto, se bajó a la ‘volada’ y corrió, pero fue baleado en el pecho y cabeza. Falleció en la pista.

El conductor también trató de escapar en el vehículo, pero a tres cuadras recibió un tiro en la cabeza, entre los jirones Pachacútec y Dos de Mayo, frente a una posta. Su muerte fue en el acto y quedó en su asiento, mientras el carro chocó con otro coche.

“A él lo asesinaron porque era el chofer y querían que se detenga para matar a los otros ocupantes. Mi sobrino protegió con su cuerpo a un niño de 5 años, hijo de uno de los pasajeros”, agregó el pariente.

MODELO HERIDO

Una vez que el carro estuvo detenido, los sicarios acribillaron de cinco balazos a Giancarlo Infante Ávalos (28), primo de ‘Jairo’, e hirieron de un tiro en el pecho a Pedro Omar Bustamante Valencia (20), quien hace dos años obtuvo el título de ‘Mr. Teen Atayhua Fashion Perú 2013’. Ambos se encuentran delicados. Milagrosamente, el niño resultó ileso.

Luego del baño de sangre, los pistoleros huyeron en las mismas motos en que llegaron.

“Ambas víctimas no son de La Perla, sino de otro lado, y fueron seguidas por los asesinos”, aseguró el regidor del distrito, Carlos Ávalos, quien llegó al lugar.

ANTECEDENTES

Según los investigadores chalacos, ‘Jairo’ tenía antecedentes policiales por el presunto delito contra el patrimonio y tentativa de homicidio en agravio de un obrero de construcción. Uno de sus hermanos fue detenido hace días y permanece en la Divincri Callao.

Asimismo, no se descarta que el ataque habría sido una venganza contra los ocupantes del vehículo, quienes son del barrio de ‘Santa Rosa’, en Dulanto, y estarían involucrados en robos bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.