Piden dar luz verde a Nadine Heredia

Abogado nacionalista presentó recurso, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo declaró improcedente

Redaccion Trome

Por: J. Salazar

Para que la primera dama Nadine Heredia postule a la Presidencia de la República el 2016, el abogado J*esús Barboza* (militante del Partido Nacionalista) presentó un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Queremos que (el JNE) disponga administrativamente, mediante la aplicación del control difuso, su habilitación (de Heredia Alarcón) como candidata presidencial del Partido Nacionalista para las elecciones del 2016”, dijo el letrado.

REACCIONES

Al respecto, el congresista oficialista Sergio Tejada negó que exista una directiva del Partido Nacionalista para allanar una candidatura presidencial de Nadine Heredia. “Todo ha sido la iniciativa personal de un abogado”, dijo.

A su vez, Mauricio Mulder (Apra) escribió en su Twitter: ‘Han esperado el fallo (de La Haya) para sacar la garra reeleccionista’.

En tanto, Javier Velásquez Quesquén (Apra) dijo que los nacionalistas lanzaron ‘un globo de ensayo’.

Sin embargo, el pedido fue declarado improcedente por el JNE, que resolvió no pronunciarse sobre ‘casos hipotéticos’. Mientras que el Poder Judicial evitó interferir en competencias del máximo ente electoral.