Ser recriminada y humillada por la pérdida de la mascota de sus patrones llevó a que una empleada del hogar se suicidara envenenándose con un potente herbicida junto a su bebe de un año de edad, en el distrito de Castilla, Piura.

La dueña de casa, Ana María Ruiz Coronado, encontró el cadáver de Orfelinda Rodríguez Laván (18) y su hija A.R.L. (1), a un lado de la puerta posterior de la vivienda de la calle Huayna Cápac 912, en el A.H. Campo Polo, Piura.

Orfelinda habría dado a beber a la criatura herbicida mezclado con leche y luego ella misma tomó el brebaje. Vecinos escucharon el llanto desesperado de la bebe a la 1 de la madrugada y recriminaron a los dueños de casa que no hayan escuchado nada.

Susana Rodríguez Pérez (22) contó que el domingo a las 3 de la tarde la perrita de raza schnauzer de nombre ‘Linda’ se perdió, entonces la fallecida comenzó a buscarla desesperadamente. Una de las hijas de la dueña la insultó por ello. “Le ha dicho ‘imbécil, eres una tarada y no sirves para nada, inútil’. Inclusive le dijo que el perro valía más que ella”, comentó.

Por ello Orfelinda se puso nerviosa e incluso comenzó a jalarse los pelos. Peritos de Criminalística recogieron el frasco del potente raticida en la casa.

MOLESTOS

Un grupo de vecinas intentó ingresar al inmueble en Piura para reclamar por los maltratos hacia la fallecida. “Ella salía llorando. Una vez contó que la golpearon con un plato”, añadieron.