Piura: ‘La maté porque estaba con otro’

Agricultor dijo que no resistió ver a su novia con un muchacho el Día de los Enamorados

Agricultor confesó el crimen (Guisella Lachira)

Agricultor confesó el crimen (Guisella Lachira)

Más sobre:

Piura

El agricultor Manuel Jesús Córdova Aguilar (34) confesó que asesinó su expareja, la empleada del hogar Brenilda Valencia Jaramillo (31), porque no resistió verla de la mano con otro sujeto el 14 de febrero, Día de los Enamorados, en el A.H. La Molina II.

Su abogado, José Nieves Vilela, contó que Córdova no soportó ser rechazado por la mujer con la que mantuvo una relación por año y medio. “La encontró agarrada de la mano con otro joven. Cuando se acercó a reclamarle por esto, el otro sujeto salió corriendo y la dejó sola”, relató.

Según el letrado, el detenido no tenía la intención de asesinarla pese a estar armado con una chaveta con la que realizó varios cortes y apuñaló dos veces en el corazón en presencia de su hija de siete años. “Lo hizo en un momento de ira e impotencia”, añadió.

La fiscalía pidió 25 años de cárcel para el asesino de Brenilda por el delito de feminicidio.

El agricultor se vio acorralado tras practicarle la prueba de sarro ungueal en las uñas de sus manos, que aún guardaban sangre de la fallecida. “En un principio negó todo, pero al practicarle el reactivo en las uñas salió positivo para sangre humana, entonces no tuvo otra escapatoria que confesar”, declaró un agente.