Poder Judicial fijó siete meses de prisión preventiva para agente de Prosegur que robó 500 mil soles

Gregorio Mamani Huarachi insistió que era inocente del robo al vehículo de caudales, pero el Poder Judicial estableció que pase 7 meses en prisión mientras se investiga el caso.

Poder Judicial confirmó prisión efectiva por 7 meses para agente de Prosegur por el robo de 500 mil soles.

Poder Judicial confirmó prisión efectiva por 7 meses para agente de Prosegur por el robo de 500 mil soles.

Más sobre:

Poder Judicial

El Poder Judicial dispuso que el agente de Prosegur, sospechoso en el robo de 500 mil soles al vehículo de caudales de esta empresa, pase siete meses en prisión mientras duren las investigaciones del caso.

El juez a cargo del caso tomó en cuenta la denuncia de la fiscal Gloria Villafuerte, de la Trigésimo Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien pidió prisión preventiva de nueves meses contra Gregorio Mamani Huarachi tras acusarlo penalmente ante el Poder Judicial por el robo de 500 mil soles cuando efectuaba el retiro de caudales de un conocido restaurante del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico de Lima.

La representante del Ministerio Público responsabilizó a Gregorio Mamani del delito de hurto agravado ya que se recabó diversos testimonios que incluyeron los de una trabajadora del restaurante y de su compañero de labores, que corroboraron que el trabajador de Prosegur violó el protocolo establecido para el traslado de caudales.

Estos testigos detallaron que Gregorio Mamani Huarachi habría dejado su chaleco antibalas y el arma que portaba sobre un mueble en dicho restaurante, tras lo cual pidió a su compañero que continuara con el recojo de caudales en el resto de establecimientos. Al culminar, éste último se percató que el trabajador de Prosegur no se encontraba y procedió a llamarlo a su teléfono celular, percatándose así de su desaparición.

En la referida denuncia también se incluyó el testimonio de un reciclador que lo encontró cerca a los Pantanos de Villa, en Chorrillos, donde fue hallado atado de manos tras ser supuestamente secuestrado, quien indicó que se percató que los nudos de las cuerdas que lo ataban se encontraban flojos.

Durante la audiencia de hoy Gregorio Mamani negó haberse apoderado de los 500 mil soles y que fue víctima de un secuestro, pero la justicia determinó que pase 7 meses recluido en un penal de la capital.