Más sobre:

Pokémon

,

Videojuegos

El hecho tuvo lugar en Costa Rica. La fiebre por el juego Pokémon Go parece no tener límites. Policía registró el caso de un hombre que ingresó a una casa ajena para atrapar a uno de los amigos de Pikachú.

El hecho tuvo lugar en San Francisco de Dos Ríos, cuando un joven pidió permiso a la dueña de la casa, una adulta mayor, para llegar hasta su patio y captura a Pinsir. Este Pokémon es extremadamente fuerte, el joven no pudo resistirse.

De buena voluntad, la mujer lo dejó entrar, pero luego dudó y llamó a la policía para saber si realmente existe un juego con esa dinámica.“La aplicación de Pokémon Go me indicaba que la criatura se encontraba dentro de la casa, no he hecho nada malo”, manifestó el joven al verse sorprendido por las fuerzas del orden.


Si bien es cierto que en este caso se trató de una persona sin ninguna mala intención, pero el Ministerio de Seguridad advierte que el juego puede darles ventajas a los delincuentes y poner en peligro a quienes lo practican. “Siempre hay que tener cuidado de los maleantes que aprovechan cualquier oportunidad para agraviar a los buenos ciudadanos”, comentó el jefe de la policía.

La aplicación de Pokémon Go ya está comenzando a llegar a los países de Latinoamérica, ya se ha reportado que en Colombia se puede jugar libremente. Perú sigue esperando. Se ha reportado que Costa Rica es el segundo país donde más se juega Pokémon Go.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.