Más sobre:

Pokémon

,

Videojuegos

No ha pasado ni un día desde que Pokémon GO salió al mercado y ya se han presentado problemas a quellos usuarios que adquieren el juego en forma ‘irregular’ en el mundo entero.

¿Cuál es el roche? El problema es que Pokémon GO solo ha salido para los países de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón y Australia. El resto de fanáticos de Ash Ketchum debe de esperar a las próximas semanas para poder descargar el juego para Android y íOS .

Sin embargo, millones de usuarios en el mundo, haciendo uso de VPNs (para simular que viven en otro país) y APK ( programa para poder jugar en Android), han podido descargar de manera ‘ilegal’ el Pokémon GO.

Por su parte, Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, ha tomado sanciones bastante drásticas con aquellos usuarios que se han hecho del juego de forma ilegal. Esta medida ya viene siendo refleja en los usuarios que reportan que ya no pueden entrar a través de loa APK.

La empresa desarrolladora decidió cerrar todos los servidores de manera masiva – un ‘baneo masivo’. Con esta medida solo los usuarios legales podrán tener acceso a jugar Pokémon Go y los ‘ilegales’ pueden entrar a la aplicación pero no podrán encontrar ningún Pokémon, Gimnasio Pokémon, en otra palabras, solo se moverán en un mapa desierto.




Tanto Nintendo como Niantic no se han manifestado sobre cuál será la fecha del lanzamiento oficial de Pokémon GO en todo el mundo. Solo queda esperar a que la medida sea dada de alta y poder disfrutar todos de las aventuras de ser ‘maestro Pokémon’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.