Policía mata a sordomudo que quería usar lenguaje de señas

La brutalidad e intolerancia de la policía de Estados Unidos se cobra una nueva víctima: Daniel Kevin Harris, padre de un pequeño niño

Daniel Kevin Harris trató de comunicarse por lenguaje de señas con un policía que lo intervino. Este pensó que lo iba a atacar y lo mató. Pasó en Estados Unidos.

Daniel Kevin Harris trató de comunicarse por lenguaje de señas con un policía que lo intervino. Este pensó que lo iba a atacar y lo mató. Pasó en Estados Unidos.

Daniel Kevin Harris detuvo su auto luego de una corta persecución policial. Agente de la Policía de Carolina del Norte , Estados Unidos , querían que se detuviera, pues había excedido el límite de velocidad permitido en las carreteras de ese estado. Lo que hizo Daniel luego le costó la vida: salió del auto y trató de explicar con lenguaje de señas su situación. . Comenzó a mover las manos, pero el policía que lo iba a abordar pensó que iba a ser atacado y lo mató a tiros.

No obstante, de acuerdo a testigos de lo sucedido, el policía Jermanie Saunders disparó a Daniel Kevin Harris “casi inmediatamente”. Así, los que conocieron a Daniel creen que fue víctima de “eso de disparar primero y preguntar más tarde”.

Por lo pronto, el policía ha sido retirado de actividad hasta que duren las investigaciones. En tanto, la familia de Harris ha creado esta página de recaudación de fondos que cubran los gastos de velatorio y posterior cremación.


En dicha página se dice que Daniel Kevin Harris “estaba desarmado cuando le cayeron las balas de la policía estatal” y “se pudo evitar su muerte trágica. La brutalidad policial debe acabar ahora”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter