Policía mató a robacarros en Villa María del Triunfo

El efectivo que vive en el tercer piso de un edificio, enfrentó a los delincuentes que asaltaban a un conductor de un auto.

Redaccion Trome

Por: M. Rochabrum

Desde la ventana de su casa, en el tercer piso de un edificio, un policía se enfrentó a balazos a una banda de robacarros y abatió de un tiro en el pecho a uno de ellos, cuyos cómplices habrían fuga- do heridos, en Villa María del Triunfo. Eran cuatro sujetos, que en la camioneta robada Suzuki plateada, de placa B9T-463, con la que durante la madrugada habían cometido una ola de asaltos, siguieron a Luis Cárdenas Alfaro (27), quien conducía el auto C5T-505.

Lo interceptaron en la cuadra 9 de la avenida Agricultura, donde iba a guardar el vehículo en una cochera. Al ver que los ladrones le dispararon al agraviado, un mayor de la policía, que vive en el tercer piso de un edificio, salió en su defensa y abrió fuego contra ellos, según informó el comandante Julio Castillo, jefe de dicha unidad.

El hampón que manejaba la camioneta robada murió de un balazo en la cabeza y otro en el tórax, mientras que sus secuaces, dos de los cuales estarían heridos, se dieron a la fuga. Se supo que a la 1:30 de la madrugada estos sujetos asaltaron a Óscar Huatuco (30), en Santa Cruz (Miraflores), a quien le robaron una pistola y tres cacerinas.

Dos días antes le habían arrebatado su camioneta a un comerciante mayorista, cuando llegaba a su casa acompañado de su esposa, en Villa El Salvador.

AMENAZA

Ayer, horas después del frustrado asalto, miembros de la banda regresaron al lugar y amenazaron de muerte a la familia del policía. Se informó que la camioneta robada tenía siete impactos de bala y otros 20 casquillos se hallaron en el lugar. Es probable que uno de los delincuentes haya dado el tiro de gracia al conductor del vehículo herido por el policía, para que no los delate.