PPK: Fujimoristas molestos con Pedro Pablo Kuczynski

Congresistas electos Daniel Salaverry y Héctor Becerril cuestionan forma de expresarse del futuro jefe de Estado.

Fujimoristas calificaron broma de mal gusto la que dijo ayer PPK refiriéndose a Keiko Fujimori.

Fujimoristas calificaron broma de mal gusto la que dijo ayer PPK refiriéndose a Keiko Fujimori.

A los fujimoristas no les cayó nada bien que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski dijera lo siguiente: ‘La voy a llamar (a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular). Tengo su número. Lo que pasa es que a veces Telefónica me dice que el número no existe, pero yo sé que existe’.

Daniel Salaverry, congresista electo del fujimorismo, afirmó que las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski no ayudan a un diálogo entre Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio.

“El señor Pedro Pablo Kuczynski debería tomar con más seriedad su rol de presidente, en vez de ironizar con temas como la llamada telefónica”, dijo Daniel Salaverry, quien ve difícil un encuentro entre Keiko Fujimori y el mandatario electo.

Según Daniel Salaverry, las reuniones entre los ganadores de la elección y los líderes políticos son ‘solo para la foto’. “La historia ha demostrado que así son ese tipo de diálogos. El espacio ideal para conversar con Pedro Pablo Kuczynski es el *Congreso de la República*”, dijo.

Por su parte, el congresista reelecto Héctor Becerril (Fuerza Popular) indicó: “Lo que ha hecho Pedro Pablo Kuczynski es una broma de mal gusto. Nosotros no estamos esperando que él nos llame, ni nada por el estilo. El gran diálogo será en el Parlamento”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter