El protocolo regresó a la Gran Parada Militar. Pedro Pablo Kuczynski respetó las normas y decidió que la primera dama no se ubique a su costado en la tribuna de honor, marcando diferencias con el exmandatario Ollanta Humala quién sentó a Nadine Heredia a su lado en años anteriores.

Como se recuerda, en el año 2011, un día después de la investidura de Ollanta Humala como presidente de la República, Nadine Heredia sorprendió a más de uno sentándose en el palco oficial y no en el de acompañantes de autoridades.

El protocolo determinaba que Nadine Heredia estaba ocupando el asiento ubicado al lado izquierdo del jefe de Estado, destinado al presidente del Poder Judicial.

En todos los años de gobierno de Ollanta Humala, Nadine Heredia se sentó a su izquierda. Algunos mencionaban que el protagonismo de la exprimera dama denotaba cierto poder e influencia sobre el mandatario.

Sin embargo, Pedro Pablo Kuczynski volvió al protocolo y determinó que su esposa Nancy Lange se siente en la tribuna número dos, junto a los familiares de las principales autoridades.

PPK SE DIO BAÑO DE POPULARIDAD

Luego de jurar como presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsky se dio un baño de popularidad al caminar por el jirón Junín, desde la sede del Lesgislativo al Palacio de Gobierno.

Acompañado de sus flamantes vicepresidentes, Mercedes Aráoz y Martín Vízcarra, PPK agradeció con un ‘bailecito’ las muestras de cariño que recibió de las personas que se encontraban en los balcones.

Las personas vitoreaban el nombre de PPK y no faltó algunos que les lanzaron papelitos desde el aire como celebrando su paso por el Jirón Junín, rumbo a Palacio.