Pedro Pablo Kuczynski recibió esta mañana de manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, la credenciales que lo acreditan como presidente de la República para el periodo 2016-2021.

En la misma ceremonia también se entregaron las credenciales a Martín Vizcarra como primer vicepresidente para el mismo periodo, y a Mercedes Aráoz como la segunda vicepresidenta.

En la ceremonia también participa el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, ministros de Estado, congresistas y diversas autoridades.

Previo a la entrega de las credenciales, el JNE dio lectura al acta de proclamación de resultados oficiales de las elecciones presidenciales 20146 que dieron como ganador a la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio, liderada por Pedro Pablo Kuczynski.

INFORMACIÓN PREVIA

Hoy, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará sus credenciales de presidente electo a Pedro Pablo Kuczynski y por medidas de seguridad se producirá el cierre de calles adyacentes al Teatro Municipal de Lima, lugar donde se realizará la ceremonia.

El cierre y desvío de rutas se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Las vías que permanecerán cerradas son el jirón Rufino Torrico (desde el jirón Huancavelica hasta el jirón Callao). Asimismo, el desvío se desarrollará por los jirones Huancavelica, Carabaya, Junín y Conde de Superunda.

SE REUNIRÁ CON MICHELLE BACHELET

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski viajará a Chile para formar parte de la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará este viernes 1 de julio. Él mismo fue el encargado de confirmar su periplo al vecino país del sur.

“Compraré los pasajes. Iré a escuchar a los otros cuatro presidentes (de Chile, México, Colombia y Perú)”, expresó Pedro Pablo Kuczynski, quien según el diario chileno ‘El Mercurio’, fue invitado por la mandataria Michelle Bachelet, con quien sostendría una reunión.

De otro lado, se siguen voceando nombres para el primer Gabinete Ministerial de PPK: Martín Vizcarra iría a Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra a Educación, José Manuel Hernández a Agricultura, Rudecindo Vega a Trabajo y Jorge Villacorta a Vivienda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter