PPK y la marihuana: ministra de Salud lo cuadra por "fumar un troncho no es el fin de mundo"

PPK dijo que “fumar un troncho no es el fin del mundo”, pero la ministra Patricia García dio esta precisión

PPk bromeó con la marihuana, pero la ministra de Salud lo cuadró así.

PPk bromeó con la marihuana, pero la ministra de Salud lo cuadró así.

“Si quieren fumar su troncho —yo sé que no les gusta que se diga eso— no es el fin del mundo”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK )y las críticas no tardaron en llegar. Su ministra de Salud, Patricia García, fue la más clara al respecto: PPK “tendrá que dar su opinión”, dijo.

“En el Ministerio de Salud vamos a seguir trabajando por políticas que tienen que ver con la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud mental”, dijo la ministra Patricia García Funegra. Así dio a entender que lo dicho por *PPK *no es una política de Estado, sino solo una opinión del mandatario. Asimismo, dio a entender que el Estado peruano no diferencia a las drogas entre blandas y duras, sino que se lucha contra el consumo de cualquier tipo de sustancia adictiva ilegal.

PPK dijo su frase sobre los “tronchos” en el programa Cuarto Poder. En tanto, la ministra de Salud declaró a la prensa destacada en el Congreso de las República, adonde acudió esta mañana para sustentar el presupuesto de su sector.

Estas fueron las declaraciones de PPK :

MÁS EN TROME.PE



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.