Tras la muerte de Muhammad Ali varios personaje a nivel mundial dieron un sentido pésame en persona y través de las rede sociales, y es que la leyenda del box revolucionó no solo el cuadrilátero sino, la vida de los Estados Unidos.

El presidente, Barack Obama tiene un par de guantes usados por Muhammad Ali en el estudio privado del ‘Despacho oval’, donde mencionó “Ali estremeció al mundo, y el mundo es mejor por eso”.

Hasta el propio presidente de los Estado unidos, Barack Obama, se pronunció ante esto, y le mandó un sentido mensaje. “No era perfecto, por supuesto. Pese a toda su magia en el ring, pudo ser más cuidadoso con sus palabras y todas las contradicciones cuando su fe evolucionó”, dijo Obama en una declaración con la primera dama Michelle Obama.

Así mismo, el presidente, Barack Obama, comparó a Muhammad Ali con varios personajes de la historia contemporánea estadounidense, que lucharon por los derechos civiles e igualdad como, Martin Luther King Jr, Malcolm X y Nelson Mandela.

Muhammad Ali desafió al servicio militar en el apogeo de la guerra de Vietnam y perdió tres años y medio del mejor momento de su carrera. Así mismo, el cambio su religión cristiana por la musulmana y cambió su antiguo nombre de Cassius Clay.

La lucha de Muhammad Ali fue fuera del cuadrilátero, esto le costaría su título y fue un golpe a su imagen pública, pero se mantuvo firme en sus creencias. Fue siempre el ‘bocazas’ que tenía una intervención adelantada a su época.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.