Primo de Nadine Heredia quiere ser Fiscal de la Nación

Funcionario confirmó parentesco con la Primera Dama y aseguró que está apto para el cargo después de más de 33 años de carrera.

Redaccion Trome

Ante la avalancha de cuestionamientos y pruebas que aseguraban que era primo de la primera dama Nadine Heredia, el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, quien podría convertirse en el próximo titular del Ministerio Público, en reemplazo de José Peláez, admitió que es pariente lejano de la esposa del presidente Ollanta Humala.

“Yo soy un pariente lejano de la señora Primera Dama”, indicó en conversación telefónica con Radioprogramas. Sin embargo, recalcó que ello no representa ninguna incompatibilidad respecto a su función.

También aseguró que nunca ha tenido cercanía ni familiaridad con Heredia Alarcón. Precisó que la vio por primera vez en el saludo protocolar que las altas autoridades de Estado ofrecieron a la pareja presidencial cuando Humala Tasso asumió la Presidencia.

Sobre su postulación, al cargo de Fiscal de la Nación, comentó: ‘Creo que después de una carrera de más de 33 años, toda persona que tiene vocación de servicio y ama una institución, tiene la ilusión de llegar a ser titular del Ministerio Público”.

HABLA ECHAIZ

Tal como lo había adelantado, la fiscal suprema Gladys Echaíz presentó su carta de renuncia al Ministerio Público por supuestas irregularidades en su designación como representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, cuestionó a su colega Carlos Ramos, quien dijo que ella no debía postular nuevamente a la Fiscalía de la Nación, porque ya había ocupado ese cargo. Añadió que el pariente de Nadine Heredia la ofendió con sus palabras porque pretendió jubilarla antes de tiempo.b