Promulgan ley a favor de surfistas

El presidente Ollanta Humala reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar el deporte. Estuvo al lado de Sofía Mulanovich y ‘Piccolo’ Clemente.

Redaccion Trome

Al promulgar el reglamento de la ley que preserva las rompientes apropiadas para la práctica del deporte, el mandatario Ollanta Humala reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar las actividades deportivas como parte de una política destinada a brindarle un mejor futuro a los jóvenes.

La promulgación de esta norma atiende una demanda de quienes practican deportes acuáticos, como el surf, ante la construcción, por parte de algunas empresas, de muelles y espigones que afectan las rompientes de las olas, alejándolas cada vez más de la playa.

En el acto realizado en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes los campeones mundiales de tabla Sofía Mulanovich y Benoit ‘Piccolo’ Clemente, el jefe de Estado agradeció por haber dado a conocer ese problema y la necesidad de promulgar un reglamento que demoró 13 años.

“Si lideramos a nivel regional y mundial (en el surf) por qué no seguir apoyando esta disciplina, que pone en valor al país y vale la pena preocuparnos por este deporte”, manifestó Humala Tasso, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.