Por: José Yucra
Celebraban el ‘Día de la Canción Criolla’ bailando al ritmo del ‘Jipi Jay’, cuando la fiesta fue interrumpida. Más de 50 comensales, entre mujeres y niños, de un exclusivo restaurante de Pueblo Libre vivieron cinco minutos de terror al ser asaltados por delincuentes encapuchados y armados que se apoderaron de sus objetos de valor. Minutos después tres de ellos fueron capturados a balazos.
La policía informó que el asalto fue a las 9:45 de la noche en el restaurante ‘La Huerta’, ubicado en la avenida La Mar 840. “Los hampones ingresaron al local con pistolas y obligaron a los clientes a arrojarse al piso”, contó el comandante PNP, Miguel Mesta, jefe de la comisaría del distrito.
⇒[TAMBIÉN LEE] Pueblo Libre: Balean a trabajador de constructora y le roban dinero para pago de planilla
Varios agraviados, al ser amenazados de muerte, entregaron sus billeteras, relojes, celulares, dinero y otros objetos de valor. El asalto parecía salir perfecto para los ladrones hasta que uno de los empleados avisó a la policía.
“Al recibir la llamada, nos desplazamos al lugar. Ingresamos por ambos lados de la calle, hasta en sentido contrario, para rodearlos. Nos topamos frente a frente con el Toyota Yaris y dos de ellos descendieron y corrieron”, agregó el oficial.
Los policías los persiguieron, pero fueron atacados a balazos. La tensión duró minutos hasta que los hampones fueron neutralizados entre las avenidas San Martín y Juan Acevedo.
⇒[MIRA ESTO] Pueblo Libre: Delincuente fue atrapado intentado atrapar panadería
Ellos fueron identificados como José Oses Pino (19), a quien se le halló una pistola Baikal, un pasamontañas y drogas, mientras que David Vallico Quintanilla (27) tenía una pistola y estupefacientes.
“También se detuvo a Enrique Alaya Macaya (19), quien era el chofer del Toyota, de placa falsa D1Q-607. La placa original era D1Q-507, pero colocaron una cinta aislante negra en el número 5. El carro era propiedad de un familiar de los intervenidos”, precisó el jefe policial.
Los intervenidos formarían parte de la banda ‘Los Malditos de Ventanilla’ y serían autores de otros robos a locales de San Miguel y Pueblo Libre.