En un operativo policial para erradicar el contrabando , agentes de Juliaca atraparon a un ‘burrier’ con seis kilos de clorhidrato de cocaína que estaba oculto en una mochila en el sector de La Rinconada en Puno .

Los policías de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Juliaca-Puno realizaban dicho operativo en la carretera Sandia a Juliaca y le dieron la voz de detenerse a una combi de transporte público. Pero de ella bajó un sujeto con una mochila y corrió hacia el río Ramis y fue perseguido varios kilómetros por el coronel PNP Manuel Azpilcueta Sandoval, y sus agentes, quienes lo atraparon en plena fuga.

En el interior de la mochila color negro tenía seis paquetes, tipo ladrillo, de pasta básica de cocaína que fue acondicionada en Juliaca-Puno y tenía como destino La Paz, Bolivia .

El intervenido fue identificado como Yuhucen Clisman Sotelo Rojas (27), y se comprobó que trasladaba 6 kilos de droga. Fue derivado a ña sede policial de Juliaca para ser interrogado a fin de establecer a que banda de narcotraficantes pertenece y cuál es el destino final de la droga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.