Más sobre:

Puno

Horrible muerte halló el ama de casa Tomasa Soncco Condori (48), después de que su esposo, el llantero Victoriano Graciano Apucusi Arque (50), la degollara con un cuchillo de cocina porque pensaba que le era infiel con otro hombre en Puno.

El salvaje crimen se produjo en la vivienda del jirón Nicolás de Sanca, a la altura de Cristo Blanco, en el barrio Huáscar. Los efectivos informaron que Victoriano Apucusi llegó en estado de ebriedad a su casa, comenzó a insultar a Tomasa Soncco y la acusó de engañarla con otro hombre.

Luego, la comenzó golpear delante de su hija Danitza Apucusi. Como si esto no fuera poco, el llantero corrió hasta la cocina, de donde sacó un filudo cuchillo.

El hombre, fuera de sí, arrinconó a su esposa en una de las habitaciones y con el cuchillo le provocó un profundo corte en el cuello, que le provocó una hemorragia incontenible. Danitza, al ver el horrendo cuadro, llamó al 105 y pidió ayuda.

El llantero, al ver lo que había hecho, huyó de la casa. La hija de la víctima trató de reanimar a su madre, pero ya había muerto desangrada.

En tanto, horas más tarde Victoriano Apucusi llegó a la comisaría Central y fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Puno. Trascendió que, en los interrogatorios policiales, el llantero confesó el crimen en Puno.