Más sobre:

Sunat

Por: I. Medina

Radios, parlantes y otras piezas de vehículos que en total están valorizados en más de 120 mil soles, fueron incautados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, durante un operativo de control en el Cercado de Lima. Los agentes aduaneros detectaron que dicha mercadería no contaba con ningún documento de importación ni comprobante de pago que acredite su propiedad. Se presume sería de contrabando.

La intervención se realizó en 12 locales ubicados entre la cuadra 17 de la avenida Nicolás de Piérola y la cuadra 7 de la avenida Grau.

Los encargados de los establecimientos intentaron evitar la incautación, pero no supieron justificar la procedencia de los bienes, por lo que en presencia del representante del Ministerio Público se elaboraron las actas del material incautado.

El operativo contó con el apoyo de la policía fiscal y efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES), que custodiaron la zona y brindaron seguridad en toda la intervención.

El material fue traslado al nuevo almacén de la SUNAT en Lurín. La institución remarcó que continuará con las acciones para combatir el comercio ilegal de mercancías.