Ricky Martin sobre Unión Civil en Perú: "No estamos pidiendo tener más derechos, simplemente queremos igualdad"

Ricky Martin mostró su apoyo a quienes luchan por la Unión Civil en el Perú.

Ricky Martin a favor de la Unión Civil en el Perú. (Getty Images)

Ricky Martin a favor de la Unión Civil en el Perú. (Getty Images)

Ricky Martin, no cabe duda, es uno de los cantantes que lucha por la igualdad de la comunidad LGTB en varios países y se solidarizó con aquellos que buscan la aprobación de la Ley de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

“Como miembro de la comunidad LGTB, donde quiera que me pare voy a abogar por mis derechos. No estamos pidiendo tener más derechos, simplemente queremos igualdad”, dijo el cantante puertorriqueño para el programa ‘Punto Final’.

Ricky Martin mencionó que “para mucha gente firmar ese papel no es importante”, pero para personas como él sí lo es, pues si le sucede algo su pareja “podrá tomar decisiones” por él.

“Yo quiero tener ese derecho, quiero por mil razones estar en calma de que si algo me pasa”, dijo el boricua.

Ricky Martin sostuvo que la Iglesia debe separar del Estado porque “no se pueden tomar decisiones basados en la Biblia”.

“Hay que enfocarse en la necesidad de un ciudadano, no importa el país”, dijo.

El intérprete afirmó que se encuentra “soltero” desde su rompimiento con Carlos González Abella, y que pronto vendrá al Perú para realizar un gran concierto.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Beto Ortiz, a propósito de la Ley de Unión Civil, aconseja a gays de la televisión ‘salir del clóset’

QUIERE CANTAR EN RUSIA

Ricky Martin aseguró que quiere hacer una presentación en Rusia a favor de la comunidad homosexual de ese país, esto debido a que varias leyes allá son claramente homofóbicas.

“Ahora, más que nunca, es cuando tengo que ir a Rusia y hacerle saber a ese maravilloso público, que siempre ha sido tan cálido conmigo, que este soy yo”, aseguró Martin en una entrevista para ABC.

Esta semana Ricky Martin apareció en un ranking publicado por la revista ‘Out’ como uno de los diez solteros homosexuales más deseados a nivel mundial. En la lista también aparecieron otras figuras como Adam Lambert, Chris Salvatore, Jonathan Groff y Lee Pace.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Ley de Unión Civil: Congresista Rubén Condori justificó voto en contra citando a Adolf Hitler