Roberto Martínez está escondido hace un mes

Wilbur Castillo no pudo declarar, pero se supo que se ratificaría en su denuncia por ‘chuponeo’.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Mientras que el exfutbolista Roberto Martínez lleva cerca de un mes en la clandestinidad, tras la orden de detención dictada por el Noveno Juzgado Penal del Callao, ayer empezaron las diligencias del proceso por ‘chuponeo’ telefónico en el Callao.

Wilbur Castillo, ‘Wilbur’, quien acusó al ex jugador de la ‘U’ de las interceptaciones telefónicas, debió rendir su testimonio ayer, pero no pudo hacerlo debido a un error en la notificación.

Sin embargo, trascendió que ratificará su denuncia contra el deportista, a quien ha sindicado como el mediador de una organización que se encargaba de interceptar los teléfonos del presidente regional del Callao, Félix Moreno. ‘Wilbur’ también insistiría en que la labor de interceptación estaba a cargo de Ernesto Torres Córdova, ‘Tito’.

‘El Gato’

Según Castillo, quien está recluido en ‘Piedras Gordas’ por un caso de violencia física, cuando grabó a Roberto Martínez, este llama al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, para ponerlo al tanto de lo que había conversado con el primo de ‘Tito’, Marco Ancieta, e incluso le hace referencia que había pedido interceptar a Moreno, a quien se refiere como ‘El gato’.

El abogado de Martínez, Claudio Cajina, ha sido notificado de que este 31 de mayo, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao evaluará si ratifica o revoca el mandato de detención en contra de su patrocinado.