Más sobre:

Russell Crowe

1. Russell Ira Crowe nació el 7 de abril de 1964 en Wellington, Nueva Zelanda. Buena parte de su carrera se ha desarrollado en Australia.

2. Se interesó en el mundo del cine a una muy edad temprana, porque sus padres trabajaban ofreciendo servicios de catering en sets de filmación.

3. De niño, perdió uno de sus dientes frontales jugando al rugby. Al iniciarse como actor, tuvo que arreglárselo para poder conseguir más papeles.

4. Es co-propietario del equipo australiano de rugby ‘South Sidney Rabbitohs’, y un hincha declarado del equipo de rugby británico ‘Leeds Rhinos’.

5. Durante la década de los ochenta, lanzó su propio álbum musical como solista, bajo el pseudónimo de ‘Rus Le Roq’.

6. En 2000, ganó el Óscar a mejor actor por la cinta ‘Gladiador’. También fue nominado en 1999 y 2001 por las cintas ‘El informante’ y ‘Una mente brillante’.

7. Según la prestigiosa web de Celebrity Net Worth, este reconocido actor cuenta con una fortuna aproximada de 75 millones de dólares.

8. Crowe ha confesado que rechazó el papel de ‘Morpheus’, en la taquillera película ‘The Matrix’, porque no le agradó el guion.

9. También se ha rehusado en numerosas ocasiones a participar de comerciales, porque asegura que ningún actor debería venderse a las empresas.

10. El actor ha señalado que le gustan mucho los caballos, por lo que le es muy difícil separarse de los que actúan junto a él en diversas películas.