¿Por qué pasa esto en el Perú? Para la policía, Carlos Manuel Cruz Risco (43), ‘Curly’, quien dirigió el asalto y asesinato de una cambista en San Isidro, debió estar en la cárcel cumpliendo 12 años de prisión por robo agravado, pero extrañamente un juez le redujo la pena a solo tres años y quedó libre.

“Hemos confirmado que el detenido fue atrapado en el 2011 por asalto. Fue enjuiciado y sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de robo agravado. Mientras estuvo preso en el penal ‘Castro Castro’, su abogado logró sospechosamente que un magistrado le redujera la condena a tres años y a fines del 2014 quedó libre”, explicó un alto oficial a propósito de su recaptura tras el crimen de la cambista en San Isidro.

Dijo que ‘Curly’ recobró su libertad y volvió a delinquir. En sus pesquisas, la policía ha obtenido evidencias que el detenido habría planificado y reclutado a sus cómplices para perpetrar el asalto en la cuadra 4 de la avenida Las Begonias, en San Isidro.

MANCHAS DE SANGRE

Asimismo, los agentes creen que la herida que tiene en uno de los dedos de la mano es por haber rastrillado su pistola y disparar. “Las manchas de sangre halladas en el timón y tablero de la camioneta Chevrolet que usaron para el asalto en San Isidro y que luego abandonaron en La Victoria son de él y está confirmado con las pruebas de ADN”, dijo un experto.

Mientras tanto, los sabuesos de la División de Homicidios de la Dirincri trabajan intensamente en la búsqueda de los otros implicados en el asesinato y robo de la cambista en San Isidro conocidos como ‘Bebé’, ‘Maldi’, ‘Chato’ y ‘Lana’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.