Bus del Corredor Azul invadió ciclovía como si fuese una bicicleta más, ¡plop!

Uno de los buses del Corredor Azul invadió la ciclovía de la avenida Arequipa, en San Isidro.

Un chofer del Corredor Azul invadió ciclovía en San Isidro, Lima. (El Perú en Bicicleta)

Un chofer del Corredor Azul invadió ciclovía en San Isidro, Lima. (El Perú en Bicicleta)

¡El colmo! Todos hemos sido víctimas, en más de una ocasión, de la terrible congestión vehicular que se vive en Lima en horas punta. Sin embargo, ello no justifica lo que hizo el conductor de uno de los buses del Corredor Azul, quien invadió la ciclovía de la avenida Arequipa, en San Isidro.

Una foto en Facebook dio cuenta del incidente, el cual motivó más de una crítica de los usuarios. Muchos tuvieron látigos para el servicio del Corredor Azul , el cual es muy usado por las personas que se desplazan por las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna.

Es así que la Municipalidad de Lima y Protransporte emitieron un comunicado de prensa detallando las acciones que tomaron ante este caso. Según se puede leer en la misiva, el hecho se dio luego de que el conductor y los pasajeros del bus del Corredor Azul se percataran de un accidente vehicular en la avenida Aramburú.

El escrito de las mencionadas entidades señala que el chofer de la unidad del Corredor Azul, Huber Negrón Araujo, ha sido retirado de sus funciones por la infracción cometida. Sin embargo, la carta señala que el hecho no habría sido propiciado enteramente del conductor.

“Según informó el conductor al Concesionario Transportes Arequipa, tomó la decisión de ingresar a la ciclovía a la altura de la avenida Aramburú debido a que se había registrado un accidente de tránsito y ante a presión de un grupo de pasajeros para evitar demoras”, detalla el comunicado.

De igual modo, las autoridades lamentaron esta acción y manifestaron que se evitarán nuevos incidentes parecidos, los cuales pusieron en peligro la vida de peatones y ciclistas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.