San Juan de Lurigancho: Caen integrantes de ‘Los malditos de Huáscar’ tras balacera

‘Maco’ y ‘Meteoro’ acribillaron a policías que los seguían, pero los atraparon con granadas y otras armas. Rivales de ‘Malditos de Bayóvar’ planeaban ola de extorsiones en San Juan de Lurigancho.

‘Malditos de Huáscar’ caen con dinamita en San Juan de Lurigancho.

‘Malditos de Huáscar’ caen con dinamita en San Juan de Lurigancho.

Dos peligrosos sicarios de la banda ‘Los malditos de Huáscar’, que se está reagrupando para empezar una ola de extorsiones terroríficas con dinamita y granadas, fueron capturados luego de una intensa balacera con brigadas de policías, en las calles de San Juan de Lurigancho.

Los detenidos son Richard Marcos Garay Palacios (22), ‘Maco’, y Roger Joel Huanca Sánchez (32), ‘Meteoro’, a quienes se les encontró pasamontañas, armas, granadas y hasta una caja con dinamita.

“Ahora que Darwin Malca Hernández, ‘Loco Darwin’ (cabecilla de ‘Los malditos de Bayóbar’), está detenido en Cusco, David Taboada Taboada, ‘Loco David’, ha tomado las riendas de la banda ‘Los malditos de Huáscar’ y se estaban reagrupando’”, indicó el coronel de la Divter Este 1, Juan Olivera.

El oficial indicó que a las 9:30 de la noche, dos brigadas de policías vestidos de civil y en dos autos particulares seguían a los facinerosos en el sector ‘Boca del diablo’, en el asentamiento humano ‘Huáscar’, cuando fueron emboscados por un grupo de hampones armados, entre los que se encontraba el ‘Loco David’.

CÓMPLICES

“De una Station Wagon blanca bajó un sujeto, ‘Maco’, y disparó seis balazos a uno de los autos donde estaban los policías. Al creerlos muertos, huyeron, pero fueron perseguidos por la otra tripulación de efectivos que los atraparon en el paradero 5 de la avenida Canto Grande. En el auto con letrero de taxi, de placa D4Q-631, se intervino a ‘Maco’, quien portaba un revólver, y ‘Meteoro’, que estaba al volante. Los otros escaparon”, explicó el coronel PNP Olivera.

También se halló cuatro petardos de dinamita, dos granadas de mano, un revólver, una cacerina de pistola, pasamontañas, un contenedor explosivo (caja con 4.5 kilos de dinamita) de uso militar que se utiliza en zona de emergencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.