San Juan de Lurigancho: Capturaron a sujeto involucrado en crímenes de hijo de Carlos Burgos y del 'Dr. Cuba'

Eduardo Vilca Febres acribilló a empresario salsero, cantante y amigo. También mató a ‘Chicharrón’ y ‘Trujillano’. Entregó armas a homicidas de hijo de Carlos Burgos.

Eduardo Vilca Febres, ‘Narizón’. asesinó al ‘Dr. Cuba’.

Eduardo Vilca Febres, ‘Narizón’. asesinó al ‘Dr. Cuba’.

Por: M. Rochabrum

Con la cabeza cubierta con una peluca y una gorra para evitar ser reconocido, fue capturado Eduardo Vilca Febres (34), ‘Narizón’ o ‘Marinero’, quien es acusado de matar al empresario salsero Miguel Román García, ‘Dr. Cuba’, y a sus dos amigos.

Además, se le sindica como el sujeto que entregó las armas a los sicarios que asesinaron al hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Agentes de la Divincri 1 lo atraparon la noche del lunes, cuando iba a ingresar a su casa de la cuadra 8 de la calle Los Huanchos, en Zárate.

“Este sujeto utilizaba varias pelucas, gorros y hasta lentes para no ser reconocido. Se le detuvo por tenencia ilegal de armas, pero tiene en su haber cinco asesinatos”, explicó el coronel PNP Windson Arbildo.

Afirmó, además, que el detenido tenía requisitoria por el delito de homicidio calificado por el 48 Juzgado Penal.

TRIPLE CRIMEN

“Está involucrado en la muerte de Miguel Román (‘Dr. Cuba’), Juan Roca Morey y el cantante Anthony Muzante, a los que acribilló el 22 de enero de este año. También asesinó a Juan Esquivel Rayo, ‘Chicharrón, jefe de la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’, y Carlos Casamayor Rodríguez, ‘Trujillano’, entre otros”, dijo el oficial.

Sobre el caso del crimen de Carlos Burgos Gonzales, se indicó que fue quien abasteció de las armas a los asesinos que lo atacaron en la puerta de una discoteca, en Zárate.