Inhumanos. La directora del nido 043 Juan Pablo II, Ortencia Cárdenas Torres (49), denunció que varios delincuentes se metieron al local y robaron cerca de 2 mil soles que tenían destinado al techado del aula en San Juan de Lurigancho.

La mujer indicó que ellos se percataron del robo cuando acudieron a clases la mañana de ayer y notaron que la dirección y aula de la APAFA estaban violentadas. Además descubrieron huellas de botines, similares a los que usan los soldados del ejército, en paredes colindante al colegio nacional Albert Einstein, y que continúan en dirección al aula que falta techar del plantel en San Juan de Lurigancho.

“Estamos seguros que el día de las elecciones unos soldados del ejército ingresaron al local, por el colegio nacional contiguo, y se metieron a las oficinas donde rebuscaron todo y hallaron el dinero. Se robaron hasta las propinas que los niños guardaban en una botella de plástico en una de las aulas”, dijo la profesora en la institución educativa 043 Juan Pablo II en la calle Los Ébanos, en San Juan de Lurigancho.

Recordó que esta es la segunda vez que roban en el local en San Juan de Lurigancho. “Esa vez solo se llevaron poca cantidad de dinero pero ahora fue más. Lo extraño es que habían cosas de valor pero no se la llevaron. Solo se robaron el dinero”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.