Resaltando la importancia de ‘dar pecho’ al bebé y con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el hospital de San Juan de Lurigancho eligió a su ‘Bebé mamoncito 2016’.

El tierno concurso en San Juan de Lurigancho lo ganó Paula Tito Portillo, de apenas 3 semanas de nacida, quien durante 15 minutos no se desprendió del seno de su mamá, Herlinda Portillo, para tomar toda su lechecita.

El segundo lugar lo tuvo Guadalupe Guillén Chávez, de 5 meses, al lactar 13 minutos de su mami Guadalupe Chávez.

‘TETATÓN’

Las celebraciones seguirán todo el mes en muchos hospitales. Por ejemplo, el lunes 22 habrá una ‘Tetatón’ en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) con participación de un centenar de mamitas y sus bebés.

“Se busca sensibilizar la importancia de la lactancia materna y el acto de donar este alimento (a bancos de leche humana) para salvar la vida de bebés prematuros o enfermos que no pueden ser alimentados directamente por sus madres. La meta será recolectar 20 litros de leche materna”, dijeron autoridades del sector Salud a Trome.

TOME EN CUENTA

El hospital San Juan de Lurigancho registra en promedio 15 alumbramientos diarios y cerca de 6 mil al año.

El doctor Porfirio Changa, jefe del Departamento de Medicina de este nosocomio, recalca que es vital que el bebé se alimente del seno materno desde recién nacido hasta los 6 primeros meses.

Beneficios: Lo protege de enfermedades infecciosas, favorece su crecimiento, desarrollo, vínculo afectivo. Incluso su seguridad y aprendizaje.

Al dar de lactar al bebé, la madre quema 500 calorías y va bajando los ‘kilos de más’ del embarazo.

Habrá concurso ‘Bebé mamoncito’ en los hospitales ‘María Auxiliadora’, ‘Arzobispo Loayza’ y otros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.