Cuidado. En sólo un minuto, despiadados ‘marcas’ asaltaron a balazos a una pareja de esposos empresarios y les robaron más de 15 mil soles que momentos antes retiraron de un banco, en Jicamarca, San Juan de Lurigancho”.

Las cámaras de seguridad de la empresa captaron el accionar de esta banda de marcas. A las 11 y 12 de la mañana, tres avezados delincuentes, pistola en mano, bajaron de un auto oscuro, uno de ellos, interceptó a Pablo Pariona Corilla (35) cuando se disponía ingresar al local de la ‘Corporación Pariona’, empresa dedicada a la elaboración de bolsas de polietileno, ubicada en la avenida Sinchi Roca, asentamiento humano ‘Pedregal Alto’, en San Juan de Lurigancho.

Amenazándolo de muerte lo obligó a entregar el dinero que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón. La víctima presa de los nervios arrojó los billetes al suelo, enfureciendo a los pistoleros en San Juan de Lurigancho.

Dos hampones recogieron rápidamente el dinero, mientras que un tercero encañonó a Estela Rojas Ccente (37)- esposa del empresario- y la obligó a bajar del camión furgón en el que llegó con su pareja, conducido por Roberto Velásquez. En un descuido de los ladrones arrojó un bolso tipo ‘canguro’ la techo de su negocio en San Juan de Lurigancho.

Una sobrina del empresario salió del local y fue recibida a balazos por los ladrones.Los ‘marcas’ con el botín en sus manos fugaron en el auto en el que llegaron y que los esperaba con el motor encendido. Un día antes, a Gregorio Pariona, hermano de Pablo, le robaron 25 mil soles, bajo la misma modalidad, en la puerta de su taller, también en Jicamarca, San Juan de Lurigancho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.